jueves, 25 de noviembre de 2010

Frank conversa con El Universal [Entrevista]

Hace unos días, Gerard Way, vocalista de My Chemical Romance, decía a The Sunday Times que Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys podría ser la última gran aventura de la banda. Los medios interpretaron la declaración como el fin de la agrupación. 

El guitarrista Frank Iero explica: “Fue tomado fuera de contexto. Lo que Gerard quiso decir fue que ésta podría ser nuestra última aventura creativa, así que, ¿por qué no hacerlo al máximo? La gente lo tomó como si fuera nuestro último disco, pero no”. 

Sobre el mensaje del disco, Frank lo tiene claro: “El arte es un arma. El pensamiento libre es importante y puede contra todo. El disco va en contra de las corporaciones y del pensamiento monocromático. Es un disco con el que intentamos traer de vuelta colores. Cambiar las cosas para mejor”. 

Rob Cavallo es el productor del disco. El grupo ya había trabajado con él. “Te empuja a alcanzar un nuevo nivel”. 

La influencia principal de la banda fue el cine. Referencias a películas como Blade Runner, Mad Max y Akira aparecen constantemente en los videos, las letras y la música del nuevo disco. 

Danger days: the true lives of the Fabulous Killjoys es un paso diferente en la carrera de My Chemical Romance. Más bailable, quizás, o más energético. 

Como parte del boicot contra Arizona, la banda acaba de anunciar la cancelación de un concierto que se llevaría a cabo el 24 de mayo del 2011. 

Frank explica que “el show no debió ser programado. Muchos chicos están molestos, pero ese es un precio muy pequeño a pagar por las inconveniencias que la gente en Arizona está pasando. Yo le pediría a los chicos que utilicen esos sentimientos de molestia para contactar a los políticos que los representan y les digan lo que opinan sobre esta ley para provocar un cambio”. 

Los fans mexicanos ocupan un lugar especial en su vida. “Por eso cerramos el tour del Black Parade en México. Ese era el lugar para ponerlo a descansar. Los fans mexicanos son abrumadores y completamente dedicados. Cada vez que tocamos ahí o van a nuestros shows en otros lugares, tenemos un sentimiento muy especial. No podemos esperar para tocar en México otra vez”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario