lunes, 29 de noviembre de 2010

"Es dificil estar sucio" - Drowned In Sound [Entrevista]

DrownedinSound.com una "webzine" basado en musica de UK, entrevisto a Gerard y Frank. A continuacion varias preguntas que fueron parte de la entrevista:

Los rumores de que ustedes se separaban... fueron solo un gran, y tonto mal entendido, no?

Gerard: Es muy gracioso!

Frank: Oh en serio?

Gerard: Fue solo un titular sensacionalista en NME.com simplemente tomaron algo totalmente fuera de contexto. Solo estaba diciendo que esta podía ser nuestra ultima gran aventura, por lo que debemos hacer que sea divertido. Eso se convirtió, en que estabamos rompiendo.

Frank: Ni siquiera hemos tocado todas las canciones todavía. Seria una estupidez.

Gerard: No es para avivar el fuego. Es un falso rumor.

Obviamente hay un montón de gente que no gusta de ustedes

Frank: Para ser franco SI! Creo que es un testimonio de lo que hacemos. Somos una banda para amar u odiar. Creo que lo peor de ser una banda o artista es, bueno, uno nunca escucharía MCR en un ascensor. Oyes incluso bandas que están ahora, en los ascensores. Porque eres indiferente. Pero esta banda es tan amada y tan odiada que polariza a la gente, y eso es genial. Es como la Guerra Fría.

Gerard: Y el lado odiado de las cosas, incluso se siente como que ha cambiado un poco. Ahora me siento como los que no hemos ganado mas, pero lo he aceptado y ya no me irrita mas. Ya no son violentos con eso, lo cual es genial. Creo que la gente es mas tolerante de la gente que le gustamos. Eso es emocionante para mi.

Me gustaría pensar que para las personas que no gustan de la banda, por lo menos podrían mirar la banda y decir, bueno están haciendo algo jodidamente loco y diferente: estos chicos están corriendo por el desierto con armas láser. Hay personas que normalmente no están con la banda pero están recogiendo todas las referencias y diciendo como, bueno estos chicos son un poco cool por hacer referencia a Blade Runner y cosas así, a diferencia de lo mas obvio que haría una banda menor.

Que influencio el disco?

Frank: A veces necesidad, y lo que quiero decir es, estábamos escribiendo Danger Days como nuestra cuarta pieza una vez mas y mientras lo hacíamos como que necesitábamos electrónica para formar la espina dorsal, eso faltaba. El esqueleto de las canciones fue una gran cantidad de electrónica, dejamos nuestros instrumentos de lado, lo cual fue muy cómodo, Ray y yo en otras grabaciones solo tocábamos guitarras, es decir, aquí y allá podíamos metíamos un poco de teclados, pero realmente nos lanzamos en esta ocasión. Solo era como tomar un sintetizador o algo así, y decir estoy escribiendo la canción en esto.

Y también creo que una gran cantidad de cine influyo en el sonido del mismo. Las cosas de nuestro pasado como la ciencia ficción de los 70s.

Gerard: Fue gracioso porque necesitábamos algo contra que luchar - no nos dimos cuenta - pero el primer intento del disco fue una lucha entre la ambición de la banda y The Black Parade, y cosas como esa. Eso no es lo que es Danger Days. Danger Days termino siendo la reacción a la grabación del rock aburrido. Y no me gusta lanzar palabras como aburrido: Es un gran disco y todos trabajaron muy duro en ello, pero es una reacción a ello. Así que la rebelión es en contra de este álbum inedito que es realmente genial. Creo que los instintos de supervivencia se hicieron presentes y nos dijo básicamente, si no evolucionan, no sobrevivirán. Fue eso mismo, hemos tenido que evolucionar o no hay supervivencia.

Obviamente The Black Parade tenia claros mensajes y temas. - Cual es el mensaje clave de Danger Days?

Gerard: Desafortunadamente no lo están. Es decir, me alegro que lo veas asi, pero al parecer los mensajes en The Black Parade no estan claros en absoluto. Pero creo que los mensajes en Danger Days están muy claros. Creo que por eso las letras eran muy difíciles para mi, porque no tenia mas metáfora o mas poesía en que depender, o ficción. Tenían que ser declaraciones audaces, como consignas. Tenia que decir algo importante y tenia que pasar durante todo el álbum. Así que va desde "Girl you gotta be what tomorrow needs" a "Fame is now injectable", "Faith is unavailable", hay tantas cosas solo en la parte delantera del disco. Creo que es decir, la libertad no es fácil. Es peligrosa. Es un riesgo. Es fácil estar limpio, limpiar, es difícil estar sucio. Es un poco lo que siento que dice.


Puedes leer la entrevista completa en el siguiente enlace: DiS

No hay comentarios:

Publicar un comentario