Ray Toro hablo para EYE WEEKLY acerca de la dependencia de MCR en las señales visuales, y que es lo que exactamente se siente al ser etiquetado como un culto a la muerte y al suicidio.
Las preguntas mas relevantes las citamos a continuación:
- Cuatro anos entre albumes es una larga espera para una banda de rock. Que le hizo tomar tanto tiempo a Danger Days para que pueda ver la luz del día?
Creo que la gira de Black Parade fue un poco mas larga de lo que debía, lo normal eran 6 meses. Nos golpearon, por lo que nos tomamos un descanso de aproximadamente un año, y empezamos a escribir otra vez en febrero de 2009. Habíamos hablado mucho acerca de como seria el sonido, y en alguna forma creamos el sonido incluso antes de recoger nuestros instrumentos.
Buscábamos hacer una versión mas reducida de la banda - habíamos hecho el cover de "Desolation Raw" para el soundtrack de Watchmen, y era un sonido mucho mas crudo de lo que estábamos acostumbrados a oír de My Chem. Fue una respuesta a lo EPICO de The Black Parade. El ciclo del tour fue tan difícil para nosotros, física y mentalmente, vimos al álbum y al sonido como nuestro enemigo.
Cuando nos acercamos al final de la mezcla, nos dimos cuenta que no teníamos un álbum completo. Así que nos reunimos con Rob Cavallo para grabar una o dos canciones a principios de 2010, y cuando grabamos "Na Na Na", realmente se abrieron las cosas para nosotros. Muchos de los destellos de creatividad que se oyen en Black Parade no eran evidentes [en el material descartado]. Escribimos un poco mas y después de unas cuatro canciones nos dimos cuenta de que estábamos de rodillas en nuestro nuevo álbum y que era Danger Days.
- En esencia, The Black Parade era un álbum sobre la muerte. Cuanta negatividad se puede atribuir a la materia?
Siempre hay que escuchar un disco de delante hacia atrás para realmente tener una idea de el, porque en la segunda mitad es donde los 'cortes profundos' están. Con cualquier álbum, la mayoría de la gente solo escucha los primeros cuatro o cinco temas. Eso es cierto para una gran cantidad de oyentes encuestados. Su idea de la música es sobre los primeros cuatro o cinco temas y como se ve en los vídeos. Mientras que en Black Parade se lidiaba con la muerte y oscuridad, al final del disco esta la canción "Famous Last Words", que para mi es la luz al final del túnel. El mensaje de la canción es muy festivo: "Sal y vive tu vida!".El disco juega como lo hace porque es un viaje. Y no mucha gente quiere tomar ese viaje en montana rusa, solo tienen quince minutos para gastar en el disco.
- Lo visual cuidadosamente tratado siempre ha sido un elemento básico en sus shows en vivo también. Cual sera la experiencia de los shows en la gira de Danger Days?
No hemos tocado en shows en dos años y medio, por lo que esta es nuestra oportunidad para volver a aclimatarnos a la multitud, y tocar en vivo. El set es muy reducido. Tenemos una bandera estadounidense con el logotipo de la araña, nuestros equipos están pintados como si existiera en el mundo Killjoy. Tenemos unos cuantos accesorios en el escenario, es muy ligero. Este tour sera mas acerca de la iluminacion y la escenografía mas pequeña. A diferencia de The Black Parade, que tenia un escenario gigante, este paisaje épico como The Wall.
- La composición en Danger Days es mucho mas variada que en albumes anteriores, y la mayor partida es, probablemente, "Summertime". Que los inspiro a embarcarse en lo que suena como una balada new-wave de los anios 80?
"Summertime" se construyo poco a poco hasta que el disco fue tomando forma. El sonido se remonta a este ambiente 80, y creo que eso ocurrió cuando Gerard estaba escribiendo la letra. Fue una salida fresca para el. La letra habla de lo que era para el cuando era adolescente, pero también escribía sobre el verano cuando conoció a su esposa en la gira de Projekt Revolution.
Puedes revisar el post original para leer la entrevista completa en EYE WEEKLY
No hay comentarios:
Publicar un comentario