miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ray Toro - Music Radar [Entrevista]

MusicRadar un sitio web para músicos, converso con Ray Toro acerca de la grabacion y re-grabacion de Danger Days: The True Lifes Of The Fabulous Killjoys.

Algunas de las preguntas que formaron parte de la entrevista las citamos a continuación:

Las dificultades de grabar Danger Days la primera vez, hay algo especifico que quieras señalar?

"Estábamos quemados. La gira de The Black Parade fue muy agitada y probablemente duró 6 meses mas de lo planeado. Cuando empezamos a hablar de como seria el siguiente álbum, vimos a The Black Parade como nuestro enemigo - fue un gran disco, rock teatral, y llevábamos los trajes y todas esas cosas. Queríamos ir en otra dirección."

"Así que nos pasamos el 2009 escribiendo y grabando y tratando de realmente reducirnos al mínimo. Recuerdo claramente, mientras que en el pasado me hubiera impuesto un montón de diferentes pistas de guitarra, armonías y esas cosas, esta vez decía, 'No, yo no puedo hacer eso'. Después de un rato, se empezó a sentir como si estuviera yendo contra mi naturaleza."


Alguna de las canciones de la sesión original forma parte del álbum final?

"Si, pero las recortamos. Esta 'Bulletproof Heart', 'Party Poison' y 'The Only Hope For Me Is You'. Esas canciones siempre nos entusiasmaron, así que no íbamos a perderlas."

El disco parece tener un claro contraste con The Black Parade. Es mas esperanzado y optimista.

"Es extraño. Ese no fue el objetivo en ningún punto. Creo que fue solo cómo nos sentíamos en el estudio una vez que volvimos a grabar con Rob. En el 2009, el disco era un poco extraño y nadie en el grupo vendía lo que estábamos haciendo. Una vez que nos pusimos en marcha con Rob, como dije, nuestra chispa volvió. Así que tal vez por eso suena, ya sabes, la forma en que lo hace."

Cómo se desarrolló tu estilo en lo que es ahora?

"Creo que es una mezcla, rock clásico y luego bandas de metal. Megadeth, Pantera, Metallica, Iron Maiden - creo que tengo mas de un faster-riffing, minor-key. A medida que fui creciendo, me metí en bandas de punk. Así que lo mezclé: me encanta la actitud del punk, pero me encanta la precisión de los guitarristas metaleros."

Cómo así te uniste a My Chemical Romance?

"Es curioso, Gerard dijo que yo era el mejor que había escuchado, lo que me sorprendió. No creo que sea cierto, pero fue bueno que lo haya dicho. No tuve que hacer una audición, ni nada. Eramos amigos, por lo que el ya sabia lo que podía hacer. Creo que el siempre sabia que estaba esforzándome como guitarrista."

"Y aun lo hago. Me encanta la búsqueda de nuevas lineas y partes. Cada canción es un reto. Eso es lo que me mantiene emocionado. Por ejemplo, en 'Planetary (GO!)' trate de averiguar como hacer para que el sonido de la guitarra sonara como un teclado o un sintetizador, lo que acabe haciendo fue usar Electro-Harmonix POG, que es uno de mis pedales favoritos. Es enfermo - tienes todas estos octavos para tocar. Así fue que encontré algunos sonidos geniales para usar."

"En 'Save Yourself' la tocada es mas precisa, con la palma de la mano silencias en los versos. El solo es mas una cosa patagónica, algo asi como lo que Kirk Hammet podría tocar. Así que explorando todos estos aspectos pero tratando de mantenerlos frescos y con un poco de espíritu punk es como me mantengo."

Si quieres leer la entrevista original y completa visita el siguiente enlace: musicradar

No hay comentarios:

Publicar un comentario