viernes, 29 de marzo de 2013

My Chemical Romance, su vida y su insesperada separación.

Después de 12 años, 4 albums de estudio y 2 en vivo, My Chemical Romance anunció, hace exactamente una semana, de forma repentina e inesperada su separación en la página oficial de la banda:


My Chemical Romance se inició en 2001, cuando Gerard Way - inspirado por, la también banda de Jersey, Thursday e impulsado por los ataques del 9/11 - decidió que tenía que "salir del sótano". Reclutó a Ray Toro y a su propio hermano menor Mikey para tocar el bajo. Iero se unió después de que su banda, Pencey Prep, se separó, y al baterista original Matt Pelissier, quien dejó el grupo después de I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love (2002) y Three Cheers for Sweet Revenge (2004, platino), dando paso a Bob Bryar en 2006 con The Black Parade (platino). La banda se formó a si misma a partir de cero, generando su audiencia en fiestas de sótano en Jersey antes de que explotaran en la "cultura pop", convirtiéndose en la voz de la juventud inadaptada mientras exploraban los límites del rock drámatico. Su sonido emo-punk era apropiado para un comienzo tan sombrío, a pesar de que pasaron mucho tiempo en casi todas las entrevistas de su carrera tratando de distanciarse del género.


Después de su segundo álbum Three Cheers For Sweet Revenge lanzaron su álbum más popular, The Black Parade. Un álbum de ópera rock, que mostraba el amor de la banda por Queen, Pink Floyd y los musicales antiguos y se convirtió en su lanzamiento más exitoso. 


Su mas reciente album fue Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys (2010) su álbum más optimista y directo - directo por su significado en una saga post-apocalíptica establecida en 2019, desde ahí Gerard Way ha colaborado con Deadmau5 en "Professional Griefers", y la banda anunció que lanzaría canciones de las sesiones que precedieron a Danger Days lo que se llamó Conventional Weapons. La banda dijo poco acerca de sus planes para nueva música. Sin embargo, continuaron tocando en vivo durante el 2011 y a principios del 2012.


MCR tuvo varios exitos radiales incluyendo el himno del 2004 "I'm not Okay (I Promise)", el épico "Welcome to the Black Parade" en el 2006 y "Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)" y "Sing " en el 2010, esta última fue interpretada en Glee (tanto en la serie como en la gira) y se utilizó en una campaña de publicidad para American Idol.

En fechas recientes, como octubre del año pasado, la banda informó que estaba trabajando en nuevas canciones para su quinto álbum, y en diciembre del 2011 se presentaron en Yo Gabba Gabba! Especial de Navidad. La última presentación de MCR en vivo fue el 19 de mayo de 2012 en el Bamboozle Festival en New Jersey. 

Después de todo esto, el anuncio de su separación, que se puede leer íntegramente en español a continuación, pareció haber salido de la nada.

"Estar en esta banda durante los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición. Hemos llegado a lugares que nunca pensamos que lo haríamos. Hemos sido capaces de ver y experimentar cosas que nunca imaginé posibles. Hemos compartido escenario con gente que admiro, personas que admiramos y lo mejor de todo, nuestros amigos. Y ahora, como todas las grandes cosas, ha llegado el tiempo para que termine. Gracias por todo su apoyo y por ser parte de la aventura."

La primera reacción en Twitter de los integrantes de la banda fue la siguiente:


Por supuesto, antes que este individuo reaccionara, Twitter casi se viene abajo por nuestro llanto. Los comentarios de fans, incluyendo los nuestros made in Ecuador no se hicieron esperar:









Esto nos afectó mucho debido a que eran una banda creada a partir de personas como nosotros, que en algún momento de nuestras vidas nos habiamos vuelto invisibles ante la sociedad, una banda que se basaba en ideas y acciones, esperanzas y sueños. Estaban eternamente en la intersección de la creatividad y el conflicto. Es la razón por la que eran una gran banda, y hoy es una gran perdida.

Contados días después Gerard tomó su cuenta de Twitter para contarnos su versión de la historia en una carta de 2206 palabras en la que encontramos párrafos como este:

"We were spectacular. Every show I knew this, every show I felt it with or without external confirmation. There were some clunkers, sometimes our secondhand gear broke, sometimes I had no voice—we were still great. It is this belief that made us who we were, but also many other things, all of them vital. And all of the things that made us great were the very things that were going to end us,"
Bandas influenciadas por MCR, fans de ellos como nosotros, entre ellos Fall Out Boy, también se pronunciaron al respecto, Pete Wentz en una entrevista dijo lo siguiente:

"Creo que, de alguna manera, hemos estado allí. Cuando estas en una banda como esta, en algún momento, tienes que vivir tu vida. Te enredas tanto en la banda. Así que definitivamente lo entiendo y aprecio y tienen una gran fanáticada siguiendolos, así que estoy seguro de que es duro."

My Chemical Romance cambió la forma en que veiamos el mundo, no lo hizo necesariamente fácil, no nos pintó un camino amarillo ni nubes de colores alrededor, My Chemical Romance hizo que nuestro mundo sea un poquito mas "vivible", ayudandonos día a día a sobrevivir en el con las líneas de sus canciones, nos mostró que no estamos solos, el MCRmy es un ejercito, pero también es una familia, muchos hemos conocido a personas que hoy podemos llamar AMIGOS.

My Chemical Romance salvó vidas y con nuestra cuota de agradecimiento podemos seguir salvando mas, como digo yo "evangelizando", talvez la banda como tal terminó, pero las canciones quedan y duran mas allá de la vida. My Chemical Romance siempre será parte de nuestro presente, porque para muchos sin ellos hoy la historia sería otra, para muchos hoy no podrían leer este artículo... Para cada uno es diferente, cada fan tiene su historia, es intangible el sentimiento, pero les aseguro que cada uno lleva tatuado en el corazon un lazo muy fuerte con MCR.

El MCRmyEcuador ha tomado la decisión de no separarse, al menos no durante un buen tiempo, y si nuestras cuentas dejan de publicar, desaparecerán las cuentas mas no las personas, el grupo humano que se formó a partir de esta idea es un grupo que no solo se reune para ganar premios, este grupo significa mas que eso.

Como punto final de este articulo, lo que dijo Gerard, que debe estar presente siempre:

"My Chemical Romance terminó. Pero nunca puede morir. Está vivo en mí, en los chicos, y está vivo dentro de todos ustedes. Siempre lo supe, y creo que tú también. Porque no es una banda - se trata de una idea".

LONG LIVE MY CHEMICAL ROMANCE!

MCRmyEcuador
Proud to be a soldier... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario