domingo, 3 de marzo de 2013

Mikey Way habla de sus heroes del bajo, "momentos Bowie" y de su Squier.


Matthew Parker. Febrero 28, 2013


My Chemical Romance es una banda que tiene opiniones polarizadas, periódicos enojados, formó un ejercito de muy fieles fans en todo el mundo y logró mantener la cabeza en el proceso. Pero a pesar de su formidable reputación en vivo, su musicalidad es a menudo pasado por alto en favor de cualquier controversia que la prensa decida atribuir a la banda en ese mismo mes.

En un intento de corregir esta situación, hablamos con el bajista Mikey Way y recogió sus sesos acerca de sus primeras influencias, sus preferencias de equipo y el desarrollo de su Squier Mustang bass.

Cuál es tu primer recuerdo de un bajo?

"Mi primer recuerdo de un bajo - tenía unos tres años de edad y escuché Another One Bites The Dust de Queen en la radio. Se me quedó grabada en mi cabeza desde ese momento, y se convirtió en un punto de referencia para lineas de bajo en mi mente."

Recuerdas la primera vez que hiciste un gran avance con tu forma de tocar el bajo - la primera vez que pensaste: 'Esto es para mi'?

"Mi primer gran avance tocando el bajo fue durante una de las primeras practicas de MCR en diciembre de 2001. Gerard y Ray me dirigieron, ya que no había tenido mucha experiencia con el bajo hasta ese momento. Cuando llegue al momento final de la pista de Our Lady of Sorrows", tuve un momento 'wow' y no solo supe que me gustaba sino que tocaría el bajo para siempre."

Gerard ha hablado antes acerca de "momentos Bowie" - las experiencias de "pellizcarse a si mismo" que la banda de vez en cuando llega a disfrutar. Cuáles han sido tus momentos Bowie favoritos con MCR?

"He sido muy afortunado al haber tenido muchos de esos momentos en nuestra carrera hasta el momento. Algunos momentos 'Bowie/pellizcame' han sido el estreno de The Black Parade en Londres allá por el 2006, encabezar el cartel de Reading and Leeds en 2012, ser la primera banda estadounidense en 30 años en tocar en Vietnam, y ser la última banda en tocar en el Times Square antes de que balón tocará el suelo."

Alguna vez has conocido algunos de tus héroes del bajo? Quién te inspira en la actualidad?

"He podido conocer a muchos de mis héroes de bajo a través de los años por suerte! El bajo de Matt Sharp en los dos primeros álbumes de Weezer nunca deja de inspirarme."

Qué pasa con el bajo Mustang que te llevó a ese modelo? Qué características estuviste dispuesto a incorporar?

Me sentí atraído por el Mustang porque, en pocas palabras, son un infierno de diversión al tocar - especialmente en un entorno en vivo siempre quise un Mustang, con un hambucker y una franja de competencia (es clásico y con clase!). Siempre he estado enamorado de acabados en escamas/brillos también. Así que si revuelves todo en una sola - tienes mi modelo firmado.

Qué otro equipo de bajo usas? (Amps. pedales, etc) Y por qué?

"En cuanto a otro equipamiento del bajo - uso el Fender Super Bass Man. Desde el momento que lo saco de la caja me enamoré, y no usaré nada mas. No solamente suena ENORME, si no que también la gama de sonidos y tonos que puedes obtener es sorprendente. Altamente recomendable."

"En cuanto a pedales, siempre me ha gustado el Memory Man y Bass Big Muff/regular Big Muff de Electro-Harmonix. He estado usando un Big Muff de distorsión desde que empecé a tocar la guitarra eléctrica y confió en el."

¿Utilizas tu bajo firmado en el escenario?

"Si, absolutamente. Es mi arma de elección, la insignia de honor y mi amuleto de buena suerte, todo en uno."

Fuente: Music Radar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario