domingo, 2 de enero de 2011

Una Estrella del Rock y su Caricaturista Alter Ego [Gerard Way - Entrevista]

Melena Ryzik de "The New York Times", hablo vía telefónica con Gerard Way mientras la banda hacia una parada del tour en Detroit, y le hizo varias preguntas que fueron recopiladas en un articulo de dicho diario, las preguntas mas relevantes las citamos a continuación:

Pregunta: Que estas escuchando en el camino?

Respuesta: No he estado escuchando nada realmente. Cuando hacemos un disco, ya no escucho nada.

P: Hiciste historietas cuando eras niño?

R: Estaba leyendo y dibujandolos, escribía muchas historias cortas. "Umbrella Academy" fue hecho porque extrañaba los comics. Fui a la escuela en S.V.A. [School of Visual Arts en New York]. Tengo una Licenciatura en caricaturas e ilustración. Ahí es
donde yo pensaba que iba a terminar, y la banda solo sucedió. Me encanta. Es definitivamente un trabajo de ensueño. Es definitivamente el primer sueno de un montón de personas. Así que no podía ignorar eso. Pero muchos años después todavía me sentía como si una gran parte de mi identidad se había perdido. En el momento que llegue a "Danger Days", no podía hacer otro álbum sin traer esa parte de mi a la banda. Mucho de eso era  para recuperar mi identidad.

P: "The Filth", un comic que te gusta, se trata de un hombre triste con un gato enfermo que se transforma en un superheroe pueril.

R: Si lo lees como si fuera sobre un tipo que esta triste ya que su gato se esta muriendo de cancer, tiene sentido. Muchos de los temas de "The Filth" fueron cosas que traje a "Danger Days", solo la noción de suciedad y limpieza.

Para leer la entre vista completa: The New York Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario