viernes, 17 de febrero de 2012

Ray Toro y Mikey Way Hablan Acerca de Nirvana [Fender - Espanol]

En la reciente introducción del modelo de guitarra Jaguar de Kurt Cobain, Fender pregunto a varios músicos como fueron afectados por la banda, el hombre y sus albumes.

RAY TORO:
"La primera vez que escuche Nirvana, me dieron ganas de formar una banda. Kurt Cobain era un talento increíble, y toco una fibra sensible con toda una generación. El no era un hair-metal [término despectivo para referirse a los grupos que ostentan peinados crepados], mujeriego *#%! o tratando de ser una especie de 'virtuoso Dios del rock'. Era un tipo normal, que escribió grandes canciones y las tocaba con lo mas profundo de sus entrañas. La música de Nirvana tenia sentido y la tocaba con un propósito feroz. Ellos hicieron que el sueno de tener una banda sea accesible para niños como yo. La composición de Kurt, la actitud y el sonido crudo me hablaba en incontables niveles. Cuando era niño lo único que quería era una Jagstang y formar una banda, y es agradable ver un nuevo modelo inspirado en Kurt para esta generación."

MIKEY WAY:
"Una banda como Nirvana es algo así como el cometa Halley, ya que es probable que solo se vea algo así una vez en la vida. Nunca olvidare cuando vi el vídeo de 'Smells Like Teen Spirit' una premiere de 120 minutos en MTV. Mi hermano me llamo a la habitación y fue un verdadero momento de asombro para nosotros. Nirvana había cambiado por completo la forma en que pensaba y sentía por la música rock. Probablemente fue algo parecido a como los niños en los años 60 sintieron cuando vieron a los Beatles llegar a Ed Sullivan. La música de Nirvana hablo a nuestra generación y, sin duda, seguirá influyendo en las generaciones siguientes."

Fuente: Fender

No hay comentarios:

Publicar un comentario