miércoles, 1 de febrero de 2012

My Chemical Romance Construye Estudio Para Quinto Album [Entrevista a Frank Iero y Ray Toro] - Español

My Chemical Romance se encuentra en el proceso de construccion de un estudio en Los Ángeles, donde comenzaran a trabajar en su quinto álbum.

En declaraciones a Noise11, el grupo destacó los planes para su próximo quinto álbum y como se están acercando a el.

"En Los Ángeles acabamos de recibir un estudio así que estamos como construyéndolo, básicamente, estamos tratando de hacer un lugar en el que podamos ser creativos y estar ahí cada vez que queramos", dijo el guitarrista Ray Toro a Noise11.com. "Eso es lo difícil de hacer grabaciones en un ciclo y tienes tres o cuatro meses, donde tienes que escribir y grabar un disco y, a veces eso es difícil. Puedes tomar mas tiempo pero siempre te sentirás como si tuvieras algo en tu cabeza, como la limitacion en el tiempo y ahora tendremos nuestro propio lugar donde podemos ir y hacer música 24 horas al dia. Sera genial."

La banda no hará la producción por si mismos. Cuentan con la ayuda del ingeniero Doug Mckean, quien ha trabajado en Black Parade y Danger Days.

"Doug McKean, hemos hecho nuestros dos últimos discos con el", continua Toro. "Es un ingeniero impresionante, así que el estará trabajando con nosotros. El lo sabe todo. Es un genio. El definitivamente, mientras esta con nosotros en el estudio, ayuda a dar forma al sonido de las canciones. El hace cosas divertidas, como play back pero en una forma diferente o cambia los arreglos y engaña a nuestros oídos y luego estamos como 'Eso es impresionante! Mira lo que hicimos!'"

Con sus dos últimos albumes siendo conceptualmente rimbombantes, diseñados para ser escuchados en su totalidad, eso les deja espacio para la creatividad en el futuro? ¿Qué hay en los albumes conceptuales que los atraen? El próximo disco será otro álbum conceptual? Tantas preguntas!

"No puede ser simplemente una colección de canciones", el otro guitarrista de la banda, Frank Iero, explica. "Nunca será 'Oh, tenemos estas doce canciones para grabar muy rápido y las vamos a sacar!' En realidad no creo que ya alguien pueda hacerlo así en estos días sin algún tipo de pensamiento o visión detrás de el. Creo que los días de tan solo llenar el tiempo y sacar un disco han terminado, y me alegra, porque son algunos de mis discos poco favoritos."

"Creo que [iTunes] es genial. Escribir una canción y luego ponerla ahí afuera, me gusta la inmediatez de eso, pero hablo de albumes completos, ya no es una mentalidad mixtape. Tiene que haber una razón por la que hay doce canciones, o trece canciones. No es como 'Oh, tenemos una sola por lo que necesitamos diez rellenos mas para sacarlo,' no asi nosotros, que somos fans de los albumes. Crecimos escuchando discos completos y con una cara A y una B. Hay algo mágico en tomar ese disco y darle la vuelta, o una cinta. Recuerdas cuando tenias que golpear los botones para voltear la cinta? Me gusta eso. Me gusta escuchar lo que una banda es capaz cuando no solamente escriben una canción. Es ahí cuando llegas a saber de que se trata la banda. Ahí es cuando una banda te gusta y no solo la música."

"Hay una gran diferencia entre ser solo un fanático de la música o un fanático de la música popular y ser fan de una banda. Cuando eres un fan de una banda no tiene que gustarte todo, pero tienes que seguirlos porque conocen mejor que tu lo que la banda se supone que debe hacer, cuando tu los sigues y les das tantas escuchadas como lo necesite para gustar o apreciarlo, entonces la banda ha abierto tu mente un poquito y seras una mejor persona por la banda y es por eso que eres un fan de esa banda."

Mas adelante Noise11 publicara un vídeo de la entrevista completa, a finales de esta semana, y como suele pasar lo publicaremos aquí para que lo vean :)

Fuente: Noise11

4 comentarios:

  1. Espero que el 5to álbum no sea como Danger Days, algunas canciones están padres y entiendo que quisieran probar algo nuevo, pero lo que no me gusto del 4to album fue que se dejaron llevar por lo que la gente decia, con el Black Parade fueron eiquetados como banda Emo, y creo que les importó mucho, por eso afecto eso en el Danger Days. The Black Parade no fue mi album favorito, de hecho fue el three cheers y me gustaría que su quinto disco regresara a esos tiempos, estaría padre :D

    ResponderEliminar
  2. me gustaria q el 5 album fueras como el los tiempos de three cheers

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiepo falta hehehehe ya quiero que este listo!!!!

    ResponderEliminar
  4. aunque esta publicancion sea vieja estoy de acuerdo con los tres comentarios three cheers fue el mejor album tanto cm el primero

    ResponderEliminar