miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista a Frank Iero - NZHerald [Español]

El 2012 verá a My Chemical Romance celebrar 10 años juntos, 10 años de unir a masas de adolescentes con sus mensajes anti-sistema y poderoso punk-rock glam.

"Hemos estado revisando todos los recuerdos que hemos adquirido a lo largo de los años, caminando por el carril de la memoria juntos", explica el guitarrista Frank Iero.

"Es una locura cuando pones todo en frente tuyo después de 10 años, lo mucho que hemos logrado, lo mucho que hemos pasado juntos, es una cosa increíble."

Han pasado de ser un "grupo de chicos que se reunen y hacen ruido" como lo describe Iero, a un grupo de hombres grandes, con sus esposas, hijos y responsabilidades. Y Iero cree que están en su mejor momento.

"Incluso los peores momentos estando en la banda son mejores que cualquier momento no estando estando en esta banda. Incluso el año pasado, han sido un montón de buenas vibraciones. Pasas la vida pensando que nunca vas a crecer, o temiéndole a eso, y luego cuando finalmente lo haces, a veces es difícil disfrutarlo, pero creo que hemos encontrado el secreto."

Han pasado gran parte del 2011 en el camino, pero uno de los aspectos mas destacados fue el single SING fue usado en la serie de TV Glee - un show que la banda no tenia conocimiento de ella hasta que tuvieron un acercamiento.

"Creo que realmente encajan con el tipo de disco que estábamos haciendo, en la que tienes que entrar en lo mainstream, infiltrarte y envenenarlo, así que tenia mucho sentido para nosotros hacer algo como eso."

Su reputación de fieros shows en vivo les precede, a pesar que tienen  algo que demostrar en el BDO (Big Day Out) de este año, al no haber viajado aquí (a Nueva Zelanda) desde el 2007. Lanzaron su álbum Danger Days: The True Lifes of The Fabulous Killjoys en el 2010, y han estado en tour en gran medida, actualmente están trabajando en nuevo material.

"Estamos en medio de encontrar lo que el nuevo disco será y la nueva estética, por lo que no solo es el show de Danger Days que sera fuerte, lo cual es algo que Nueva Zelanda no ha visto hasta ahora supongo, sino que va a ser un cruce de la nueva mierda."

No dará pistas sobre las nuevas direcciones que podrían ser la partida, pero se ríe: "Puedo decir que pienso en la música como en colores, y puedo ver mucho naranja en nuestro próximo disco."

Después de habernos impresionado con fuegos artificiales y trajes locos en su gira Black Parade, los shows de Danger Days muestran mas iluminacion y globos de colores, pero es probable que en su show en BDO traiga elementos nuevos. "Black Parade es mucho sobre el fuego y la sensacion de calor, creo que fue muy fuego y azufre, y basado en la ira, mientras que Danger Days es mas bien una especie de gran fiesta, y se presta para mucho color, confeti y globos. Pero este no será como algún show que hayamos hecho antes, así que hay algunos elementos nuevos que llevaremos con nosotros."

Fuente: NZHerald

No hay comentarios:

Publicar un comentario