viernes, 24 de junio de 2011

Arranca en Madrid el DCode Festival

 El objetivo es ambicioso: recuperar para Madrid el lugar que le corresponde como ciudad puntera en cuanto a oferta de festivales musicales. Tras la desaparición del Summercase y la reinvención del veterano Festimad –convertido hoy en una cita itinerante–, el Dcode está llamado a tomar el testigo.

Para lograrlo, nada como un cartel competitivo. La organización del festival ha apostado por un plantel variado de bandas, centrado en el rock alternativo internacional, aunque con especial atención a las bandas españolas.
Hoy, el grueso del cartel lo compondrán cuatro grupos estadounidenses. El desenfadado pop-punk de Sum 41 comenzará a sonar a partir de las 20.40 h, seguido por el rock épico de My Chemical Romance, a las 22.50 h. En el segundo escenario, por su parte, destaca la actuación del carismático Eels (21.45 h) y el indie rock intimista de Band of Horses (00.25 h). Tras ellos, a las 2.30 h, llegará el turno de The Zombie Kids, que se encargarán de poner patas arriba la pista de baile.

El sábado, más: Los británicos Kasabian se presentan como los más esperados para el sábado, 25 de junio, pero no son los únicos. The Ting Tings, The Hives, Polock y Manel también ostentan este 'título'. A excepción de The Ting Tings, el resto actuará en el escenario 1, junto a Blood Red Shoes y Crystal Castles.

En el 2 lo harán, además de The Ting Tings, Mucho, Jamaica, The Vaccines, y The Sounds. Por su parte, The Brights, Havalina y Javiera Mena completan la programación con conciertos previstos en el escenario 2.0 Mondosonoro.

Además de los dos escenarios principales, el Dcode contará con un tercero por el que desfilarán una serie de bandas no menos interesantes. Este viernes tocarán Autumn Comets (19.05 h) y L. A. (20.45 h). El sábado, The Bright (16.30 h), Havalina (18.05 h) y la chilena Javiera Mena (19.50 h).

No hay comentarios:

Publicar un comentario