viernes, 14 de septiembre de 2012

'Conventional Weapons' Post de Frank Iero [Traducción]

Ayer en la tarde la pagina de My Chemical Romance en la sección del store mostraba un articulo a la venta que luego de hora y media desapareció.

Este articulo era un disco de vinillo llamado "Conventional Weapons Number Four" tenia fecha de lanzamiento 8 de Enero de 2013 y tenia un costo de $10.


De esto se especuló mucho, teorías paranoicas surgieron como el hecho de que en alguna ocasión se mencionó que si ellos sacaban las canciones que no vieron la luz durante el proceso de creacion de Danger Days era porque se separarían. Para aclarar nuestros pensamientos y desacelerar nuestros corazones, Frank Iero en la mañana de hoy publicó una "explicación" a esto en el blog de la pagina oficial. Gracias a la traducción de MCR SPAIN les podemos compartir lo que el nos quiere decir:

Queridos amigos,
Permitidme que haga un viaje por la avenida de la memoria por un minuto... En el año 2008 fueron los mejores momentos, fueron los peores momentos… Después de años de trabajo constante y viajes, The Black Parade vino y se fue, y My Chemical Romance como banda había alcanzado casi todos los objetivos que se había propuesto para El (el cd). Se vendieron los discos, las puertas fueron pateadas, y los enemigos fueron hechos y vencidos... Realmente sentí que habíamos marcado la diferencia. Si hubo una vez de poner los créditos (como en el final de una peli), llamarlo un día y retirarse por la cima... fue en ese momento. Pero allí estábamos, aún relativamente jóvenes y con un futuro amplio y abierto que parecía que fuera una bendición y una maldición cuando nos preguntábamos "¿Qué demonios viene después?" Un gran porcentaje de mi estaba convencido de que el grupo estaba terminado en ese punto, y entonces, tal y como hizo, la depresión cayó por sí sola.
He crecido y he pasado muchos de mis primeros años de adulto en este grupo, el pensar que aquel capítulo terminaba era una píldora dura de tragar. Pero aquel noviembre recibí una llamada de Gerard que me sacó de todo eso. Hablamos durante un rato sobre el grupo, sobre lo que nos gustaba y odiábamos de él. Dejamos la conversión con promesas de ponernos en contacto y planear un nuevo disco. Durante los siguientes meses seguíamos en ello. Las ideas empezaron a tomar forma... hubo conversaciones sobre cómo deberían sonar las canciones, mezclar cintas para inspirarnos, y al final reservamos los vuelos para nuestra casa adoptiva enLos Ángeles para la pre-producción.
Volviendo la vista a aquella primera llamada, lo que creo que queríamos decir el uno al otro era "Te echo de menos. Me gusta hacer música contigo, y a pesar de toda esa mierda que viene con ello, lo bueno y lo malo, todavía quiero hacerlo." Cuando estás en un grupo durante mucho tiempo como hemos estado nosotros y has alcanzado cierto 'nivel'... a veces todo lo que sabes hacer es grabar. Tiendes a olvidar hacer esas pequeñas cosas. Como conectar con tus amigos y crear música. Sin reglas, sin expectativas. Mirando atrás y siendo 20/20, puede que deberíamos simplemente habernos encerrado cada uno en una habitación y hacer un montón de ruido hasta que estuviéramos inspirados para decir colectivamente algo en una grabación. Y aquello no acabó pasando. En vez de eso planeamos hacer un tipo en concreto de disco, escribimos canciones que se adaptaran a ese plan específico, y al final acabamos azotándonos a nosotros mismos por no sentirlo correcto, orgánico, o completo.
Después de un año machacándonos, terminamos por guardar esas canciones fallidas, y volvimos a conectar con Rob Cavallo y Doug McKean para salvar el grupo y crear lo que se convertiría en Danger Days.
Para no confundir, no creo que esas canciones que escribimos antes de Danger Days son malas canciones de ningún modo. De hecho, creo que algunas de esas canciones son de mis favoritas entre todas las que hemos escrito. Muchas son jodidamente geniales... solo es que fueron creadas en el lugar equivocado, en el momento equivocado, y nosotros siendo sus padres no estábamos listos para lanzarlas al vuelo todavía... así que se sentaron y esperaron.
Se amontonaban en mi iPod y cada pocos meses las volvía a escuchar y pensaba "...mierda". Al principio me daban sentimientos mezclados... Me gustaban las canciones pero no podía evitar asociarlas con los malos momentos en que fueron creadas. Eso me resultaba incómodo. Pero el tiempo pasó y empecé a disfrutar de ellas más y más, y miré en el pasado un poco más a fondo. Estaban en mi lista de reproducción secreta, solo para mi. Como algún grupo desconocido que descubrí y me encantaba, y que muy pocos más en el mundo habían escuchado. 
Cuanto más tiempo pasaba más jugaba con la fantasía de publicar esas canciones. ¿Qué pensaría la gente? ¿Les gustarían tanto como me gustan a mi ahora? ¿O fue nuestro primer instinto de alejarlas, de no nunca volverlas a escuchar, el paso correcto?
Recientemente hemos tenido una reunión, hemos acabado hablando sobre el pasado, y juntos hemos escuchado esas canciones que creamos hace casi 4 años. Hablamos sobre la forma en que nos hicieron sentir, como nos llevaron a lo que somos ahora y cual era el destino que debían tener. ¿Cómo podríamos seguir completamente si continuábamos escondiendo nuestro pasado? Juntos hemos decidido que este capítulo de la historia de My Chemical Romance ya no tiene que estar bloqueado por más tiempo.
Así que a principios de Octubre publicaremos 2 canciones al mes durante 5 meses. En total 10 canciones de la sesiones de "Conventional Weapons" que hicimos en el 2009. Esperamos que disfrutéis de estas cápsulas del tiempo, y que pueden arrojar un poco de luz en cómo llegó Danger Days, y puede que incluso en lo que está por venir en el futuro de MCR. Fueron los mejores momentos, fueron los peores momentos... y ahora es el momento de quitarle el velo a Conventional Weapons.
Escuchadlas fuerte y sin prejuicios. Mantened la fe. Frank
**Vuelve la semana que viene para la lista de canciones, la fecha de publicación y los detalles de reserva**
Los mantendremos informados! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario