My Chemical Romance recientemente se cruzó con Tony Hawk en el festival Big Day Out en Australia y le ofrecieron a la leyenda del skate un gesto de agradecimiento por empezar su carrera juntos inadvertidamente.
En una entrevista en vídeo con Hawk para Dissent, el guitarrista Frank Iero recuerda exactamente como el skater les ayudó a convertirse en una banda. Él explicó: "Empezamos hace diez años y la razón por la que empezamos fue porque en nuestro estudio de practica teníamos dos bandas en marcha y yo estaba en la otra banda. Había dos habitaciones. Una de las habitaciones era de practica y la otra seria la sala de observación, así que cuando mi banda dejara de practicar, me iría a la otra habitación a volarme y jugar 'Tony Hawk Pro Skater' y entonces ellos empezarian a practicar."
Iero dice que sin embargo esa configuracion particular cambiaría cuando su amigo Hambone necesitaba dinero, por lo que tomó los juegos de Iero y los vendió. El guitarrista se ríe, "El tomó los juegos, así que tuve que unirme a la banda." El cantante Gerard Way interviene, "'Tony Hawk Pro Skater' tiene mucho que ver con nuestra existencia."
Mucho ha cambiado para My Chemical Romance en los últimos años y eso incluye la forma en que son vistos en el mundo del rock. Way dice: "Supongo que la cosa emo estuvo rondando por un tiempo y entendemos eso así que solo nos sentimos enojados por un par de años porque nosotros estuvimos como esperando que eso se fuera y lo hizo. Así que ahora miramos atrás y es como, bueno, Pearl Jam no quería que lo llamaran 'grunge' pero aun lo mencionan cuando hablan de su nombre así que es como que estamos bien con eso que se ha ido y podemos solo ser llamados una banda de rock como siempre hemos sido."
Fuente: LoudWire