viernes, 29 de julio de 2011

Grant Morrison and Gerard Way at Meltdown Comics [Photos]

Grant Morrison arrived at Meltdown Comics on July 28 to promote his book Supergods: What Masked Vigilantes, Miraculous Mutants, and a Sun God from Smallville Can Teach Us About Being Human. The event featured a live interview conducted by Eisner Award winner/musician Gerard Way (Umbrella Academy, My Chemical Romance) and a Q/A session with fans. A signing followed the talk. All photos by Dianne Garcia.






















Source: LA Weekly

jueves, 28 de julio de 2011

Bowie, Battery City y libros de Comics… [Entrevista 2010]

La revista neozelandesa "Coup de Main" publicó en su pagina web una entrevista de casi dos horas antes de la salida de Danger Days, esto en Octubre del año anterior. Para mantenerlos entretenidos aquí dejo la transcripción de dicha entrevista, créditos al final :) 



Gerard Way: Creo que Ziggy Stardust ha sido una gran influencia, incluso para mí desde la escuela de arte. Y además, todos nosotros amamos a David Bowie y hay un poco de Bowie, mucho de Bowie en The Black Parade también. Creo que el Black Parade es como cuando el glam comenzó. Y está muy vivo y muy bien en este, pero extrañamente este disco comenzó a sentirse un poco como “Diamond Dogs” en una forma rara, porque fue como una especie de un último hurra con glam. Y sobre la finalización del álbum, comencé a ver varios paralelos entre “Danger Days” y “Diamond Dogs”. Él habla sobre una ciudad allí llamada Hunger City. Nosotros hablamos sobre una ciudad llamada Battery City. Ahí obviamente hay mucha letra, muy al estilo futurista. Como él dice, sabes, él habla sobre un tanque de oxigeno y sobre salir de allí. Hay cosas así en el disco, el solo hecho de hablar de lasers y cosas así. Así que se sintió como si, tu sabes, él hizo esto. Y no creo que “Diamond Dogs” es un álbum concepto, y tampoco creo que “Danger Days sea un álbum concepto. Creo que tiene, creo que ambos tienen un concepto elevado, y que puedes entender mucho de la historia en solo una canción y luego el resto es una especie de…diferentes perspectivas del mundo.

Frank Iero: Creo que…creo que el concepto completo fue realizado probablemente hacia el final de la grabación, como una historia y el mundo que vino a realizar el disco, lo que lo hace sentir muy orgánico. Y no estábamos tratando de mostrar cosas en pequeños espacios, como: “Oh, esta canción es grandiosa, pero no calza por que la historia es así”. Fue mas como…nuestra historia del mundo es ahora esto por esta canción.
Ray Toro: Si, definitivamente es eso. Creo que el gran punto para este disco fue que es mas temático que la base de la historia, sabes? Y creo que funcionó mejor para nuestro beneficio. Si, como él dijo, cuando tratas de contar una historia, definitivamente a veces te estancas un poco por que estas como: “Oh, necesitamos este estilo de canción o esto… sabes, esta parte para completar la historia”. Y es mas sobre tener las bases sobre los temas y como él decía, usar el lenguaje, ahí es de donde viene el concepto.
Gerard: Bueno, comenzó como un comic, yo y mi amigo Shaun Simon, quien es amigo, de hecho, estuvo en la primera banda que Frank tocó –él nos ayudó en el comienzo. Básicamente todos estábamos en la banda, y él fue el amigo que trajimos con nosotros. Y nosotros…cuando eres joven y es tu primera salida y vas a ver a América por primera vez y eres una joven banda de rock hambrienta y un artista hambriento y lo estás haciendo, comienzas a formularte opiniones sobre el mundo y sobre el país en donde vives y simplemente haces observaciones. Así que años después, él y yo tuvimos una idea para un comic y nos juntamos para armar las cosas. Pero sobre hacerlo un disco, amo que Danger Days sea el título y The True Lives of The Fabulous Killjoys sea secundario al título, por que como The Black Parade, siento que The Fabulous Killjoys sómos nosotros, son los fans, son los artistas que conocemos. Es Shaun, es Becky, es Gabriel y Fabio, sabes? Es toda esta gente y es…es como todos nuestros amigos artistas, Grant y Kristan. Y se siente como una mejor y exacta forma para describir la banda como gente, como artistas, sus amigos y los fans. Así que está conectado a The Black Parade en una extraña manera. Y son una pandilla del año 2019.
Gerard Way: Si hay alguna rebelión en este disco, es una rebelión en contra de nosotros mismos y definitivamente en contra de ser asimilados en la cultura del rock moderno y cortar tu cabello y lucir respetable y llegar a tus treinta y ser como “Bien, seremos este tipo de banda de rock”, porque así es como la gente quiere que nos limpiemos. Es una rebelión en contra de eso, y no hay una rebeldía en contra de la corporación. Veo a los Killjoys como simples supervivientes. También me gusta pensar que las Industrias Better Living no son necesariamente los chicos malos y tampoco son los Killjoys. Es como que ambos desordenan las cosas, entiendes? Creo que tal vez en el segundo o tercer video, vamos a estar disparándole a los policías. Es muy colorido de esa forma. No hay negro o blanco. Si, así que no siento que ellos estén realmente peleando en contra de ninguno, pero, supongo que podríamos hablar sobre algunos de los personajes. Grant Morrison hace el papel llamado Korse. Y básicamente él es el jefe exterminador. Y él sale al desierto y limpia todo porque existe esta ciudad llamada Battery City donde todo es realmente agradable y limpio. Y ellos envían gente como Korse al desierto para exterminar, básicamente, los insectos y la inmundicia. Y él tiene esta unidad de soldados de su parte llamada Draculoids, que son básicamente una unidad incluso más alta que la policía, y literalmente nosotros estamos armando esto mientras avanzamos.
Frank Iero: Si, creo que es mas como pelear en contra de una idea, cierto? Más que cualquier otra entidad…
Gerard: Absolutamente. Es un todo peleando en contra de la idea de una limpieza corporativa. Y de mejor manera, quién está más capacitado para decirlo o hacerlo que una banda que de hecho está dentro del sistema corporativo? Y nosotros no estamos encerrados en ello, pero hay otro tipo de limpieza corporativa que no nos gusta, como la asimilación dentro del rock moderno. Es definitivamente una batalla en contra de una idea como él dijo. Aunque no hay tiranos diabólicos, no hay nadie lanzando cocteles de bombas Molotov.
Frank: Debes ser artísticamente verdadero contigo mismo. Creo que el mayor testamento de eso para nosotros fue escribir un disco y sentirnos como: “Bien, esto es mierda”, sabes? Esto es grandioso, y la gente está diciendo que es muy bueno, pero cuando miramos hacia atrás, no era algo de lo que estuviéramos cien por ciento felices. Y si no lo estás, entonces no debes vender eso. Y así, es un esfuerzo constante para la grandeza. Siempre, no debes cuestionarte hasta el punto en que te caigas, si no ser tu peor crítico…y realmente empujarte a ti mismo. Es extraño. A veces escribimos canciones y son grandiosas, pero si no lo son, no estamos recordándonos, no nos sentimos cómodos…creo.
Ray Toro: Cierto. Debe hablar por ti, si. Eso es.
Gerard: Eso es.
Ray: Creo que de la primera grabación que hicimos, habían…incluso del disco que Frank estaba hablando, el que desechamos. Habían unas tres o cuatro canciones que nos hablaron, fuera del resto. Y cuando llegó el momento de volver a enfocarnos, las extrañamos. Y esa es la razón de porqué las trajimos de vuelta. Pero entonces las trajimos de vuelta, tuvimos que trabajar y reinventarlas un poco para refrescarlas. Y, tu sabes, siempre está esa cosa. Escribimos –amamos escribir canciones y amamos escribir música- pero, no siempre lo haces mejor de lo que esperas, sabes? Y creo que las que si terminaron quedando en el disco son las que realmente resaltaron y las que significan algo especial para todos nosotros.
Gerard: Si, creo que algún día lanzaremos eso. Creo que sería importante porque pasó, sabes? Al mismo tiempo, siento que ya no pienso en ello como dos discos. Creo que el disco siendo Danger Days, y lo que tomó para ser Danger Days fue simplemente hacer un montón de canciones y muchas grabaciones lo que de hecho es algo que incluso sucedió con The Black Parade. Llegamos, hicimos una pre producción, pero luego cuando lo teníamos, y creo que nuestra habilidad para cambiar el guión inmediatamente y/o escribir un nuevo material y desechar lo viejo fue lo que hizo a ese disco algo grandioso. Y siento que fue un proceso largo, pero fue un proceso similar.
Frank: Definitivamente valió la pena.
Gerard: Pero a veces, como escritor, tú debes golpear eso para escribir, como…no sé, una corta y asombrosa historia o un haiku o un artículo donde lo lograste inmediatamente y eso también pasa –es solo que todos sabemos que como artistas, eso no sucede siempre. Es un caso raro. “Na Na Na” es un gran ejemplo, no creo que nada haya cambiado realmente desde la primera vez que la tocamos. Agregamos una parte y ya. Así que a veces tienes la magia, pero no siempre puedes atraparla. Tienes que trabajar y a veces puede ser las 3 A.M. y estar molido, pero debes hacerlo para llegar ahí.

Fuente: Coup de Main

Traduccion: You're Not In This Alone

miércoles, 27 de julio de 2011

Entrevista con Gerard and Ray [2005]

Como estamos en temporada baja, es decir mientras My Chemical Romance descansa y toma fuerzas para lo que será el Honda Civic Tour, nosotros sufrimos ya que no hay noticias que publicar, debido a esto aqui esta una entrevista viejita que se hizo en el 2005 durante el tour denominado "Taste of Chaos".

Para los nostalgicos de la era Revenge... xo!

miércoles, 20 de julio de 2011

Gerard & Mikey Way Interview - Kerrang! Magazine [Text]

Words: Tom Bryant Photos: Paul Harries

"If my brother hadn't been in this band when I started it, I don't know if I'd have got through it all."

Gerard Way is looking across the table at his brother Mikey and talking about how important their family connection is.

"He's my best friend and he understands me like nobody else on earth," replies Mikey.

They're an odd pair, in some ways. If you didn't know they were related, you might not initially guess. While some siblings wear their shared DNA in clear physical features, you have to peer closely to see the similarities between Gerard and Mikey.

But, look hard enough, and they are there: something around the eyes, a little about the mouth, mannerisms that both adopt and then, of course, there's that broad New Jersey accent.

It is, though, not so much how they talk as what they talk about that makes their family connection clear. With private jokes, remember whens and wow, I forgot thats, they reveal the moments that forged their bond: long car journeys sharing a Walkman, hours alone at home, musical tastes that developed in tandem, and lives that are intertwined with shared experience.

Three years the younger, it was Mikey who first fanned the band flames when he took his brother to watch Smashing Pumpkins play at Madison Square Garden. And it was Gerard who took that inspiration and ran with it, eventually creating My Chemical Romance from the experience he had that day.

And since then, their paths have remainded shared: music, ideas, drink and drug addiction, depression, celebration, sobriety and much more. And, today, they're in the mood to talk about it.

CHILDHOOD
Gerard: "We wrestled a lot as kids but we didn't fight. In fact, come to think of it, there was a lot of wrestling...."

Mikey: "We watched a lof of WWF wrestling and copied that."

Gerard: "We were pretty close - that's probably why we still are now. We brought each other up in certain ways: creatively and emotionally. We were solitary together, if you see what I mean. We would entertain each other or talk nonsense for hours. That's why we have such a dialogue today: we know what each other are thinking, what we're going to say and we still enjoy it."


MUSIC
Mikey: "We werw always into the same stuff. We both love Britpop and we used to listen to [Blur's] Parklife together, reading all the Liam Gallagher vs Damon Albarn stuff in the music press. We discovered it all together through a friend."

Gerard: "That friend gave me a cassette of the Best Of The Smiths once before we were going on a family holiday to Virginia. Those tapes saved our lives on that drive. Mikey and I would sit there in the back of the car, with one Walkman earpiece each, sharing The Smiths."

 
SMASHING PUMPKINS
Mikey: "We got super into The Smiths and then, after that, we got into the Smashing Pumpkins. We played hooky from school one day and took the subway to Madison Square Garden to watch them. That was the show that changed everything for us."

Gerard: "Mikey bought me the ticket and so we hopped on a train. That was the show that started it all for this band. It got rid of that punk trap of 'keep it real'. That one show taught us that you could play a huge fucking rock show and still have integrity."

 
THE CHEMICAL BROTHERS
Gerard: "That was a nickname we had for a time. It was because we had a really bad drug problem together."

Mikey: "We used to drink a lot and we used to do some drugs. It was a means to an end: it was a way of getting from city to city. You had to build yourself off again. We got into a bad routine. I missed home and I was petrified to play, so I would get intoxicated. Then I had to find a way to wind down, so I'd take something to make that happen. Sometimes the drugs were like installing a shut-off switch in the back of my neck."

Gerard: "The crazy thing is that it's the same thing that killed Michael Jackson: he had to be put to sleep by one drug, then he had to be woken up by another. That's what everyone in bands is doing; they're just doing a cheaper, low-level version of it."
 
Mikey: "But we both broke it in the end. You see the damage it's doing to you and the changes it's making to you. Also, people I knew started to drop dead from mixing things and that's a wake-up call. It's only a matter of time before it happens to you - if you go to the barbershop enough times, eventually you're gonna get your haircut."

 
WAY SHIT
Gerard: "Are there times the band catch us doing something together and write it off as 'just some Way shit'? There's gotta be. We bitch about the same things in unison together."

Mikey: "We both hate flying. If you ask the other guys, I bet they would tell you there's loads of other Way shit."
 
Gerard: "We're always in the lobby half an hour before we need to leave anywhere, having a coffe. We always show up to things at the same time and do the same thing."
Mikey: "We're always super early for things, it's weird."

 
SUPPORT
Gerard: "Mikey's always got my back. He's one of the most supportive people in my life alongside my wife. Anything I want to do, he's there for me: from working on a drawing as a kid, to what we do now. And I've always tried to be there for him. Knowing there's somebody out there who has so much trust in what you do is great."
 
Mikey: "There are times you look across the stage, see him, the think back to when you were kids. Back then, we'd joke about it: 'Would it be cool if...'. We'd have ideas of what our band would look like, what it would sound like and what it would be like. We formulated fantasies in our heads about this mythical rock band."
 
Gerard: "I always saw myself doing something with him and I always will. If we decided we weren't doing My Chem anymore, I'd still do something with Mikey. I couldn't not."

Chek out the scans: HERE

martes, 19 de julio de 2011

Ray Toro: What Nirvana's 'Nevermind' Means to Me

"I was a sophomore in high school, maybe a junior, when that came out, and you hadn't seen anything like that. That dude, he shredded his voice when he was singing."



Source: Spin Magazine

jueves, 14 de julio de 2011

Grant Morrison Habla de Nuevo Video de los Killjoys

 Habrá una continuación de las aventuras de nuestros queridos Killjoys, la información ha sido confirmada extraoficialmente por Grant Morrison (aka Korse).

El vídeo seguramente sera para el siguiente single "The Only Hope For Me Is You", el añadió que nadie se espera lo que pasara en este clip.

Lo que no sabemos es si este vídeo terminara por las buenas la historia de los Fabulous Killjoys o no!

domingo, 10 de julio de 2011

My Chemical Romance Canaliza Sus Raices Escocesas en 'T In The Park'

My Chemical Romance canalizo con orgullo sus raices escocesas en T In The Park (10 de julio).


Gerard y Mikey Way son mitad escoceses, y antes del show, Gerard dijo a NME que siempre siente una conexion con Escocia cada vez que esta ahí. Dijo: "Creo que siempre lo llevo bajo la manga cuando estoy allí  Ciertamente me siento escoces y siempre me he sentido orgulloso de eso", antes de anadir que siempre ha puesto instintivamente sal a la sopa, una tradición caracteristica de Escocia.

Abriendo con 'Na Na Na (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)', MCR toco 'DESTROYA' dedicandola al artista de comics escoces Grant Morrison y su esposa quienes son amigos de la banda. El espectáculo se llevo a cabo bajo ominosas nubes grises, pero la lluvia mantuvo a raya a su conjunto.

A pesar de estar confirmados para encabezar Reading and Leeds el proximo mes, la banda toco como tercero en la lista despues de Foo Fighters y Pulp. Pero el cantante dijo que no esta mas que orgulloso de calentar para las estrellas del indie britanico.

Explico la importancia del cover de 'Common People' que hizo la banda para Live Lounge de Radio 1. Dijo: "Hicimos ese cover con total respeto del original. Es un testimonio de la musica de Pulp el hecho de que la canción significa mucho para mi siendo un recogedor de carritos en New Jersey, sin futuro, al otro lado del océano  Eso significaba esperanza tanto para mi como para todos los demás. Asi que trate de volver a ese lugar donde empujaba carritos sin futuro cuando la estaba cantando."

My Chemical Romance toco:

'Na Na Na' (Na Na Na Na Na Na Na Na Na)'
'Give 'Em Hell, Kid'
'Planetary (GO!)'
'Mama'
'The Only Hope For Me Is You'
'Teenagers'
'Helena'
'Vampire Money'
'Welcome To The Black Parade'
'Destroya'
'I'm Not Okay (I Promise)'

Source: NME

sábado, 9 de julio de 2011

Live @ iTunes Festival, London, UK 9/07 [Videos]

DESTROYA



Cancer



Na Na Na



Planetary (Go!)



Welcome To The Black Parade



Mama